La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo que la suspensión parcial de este servicio se extenderá «hasta nuevo aviso», debido a los trabajos de mantenimiento programado que realizan en el tramo comprendido entre la estación T1 Gualey- T3 Sabana Perdida de dicho sistema.
A través de una nota de prensa de ayer, la Opret detalló que mientras se ejecuten estos trabajos, autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa) continuarán brindando servicio sin costo adicional para facilitar la movilidad de los usuarios.
Agregó que para mañana martes, la Omsa duplicará la cantidad de autobuses para transportar a los usuarios del Teleférico de Santo Domingo. Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett) apoyará la movilidad de los pasajeros.
Asimismo, la institución del transporte reiteró que los pasajeros de Los Tres Brazos (T2) serán transportados a la estación Ercilia Pepín del Metro en unidades de la Omsa y viceversa. Mientras que los pasajeros de la estación Sabana Pérdida (T3) serán trasladados hasta la estación Rosa Duarte del Metro y viceversa.
Además, la institución informó que la reanudación del servicio en dicho tramo será informada tan pronto los trabajos hayan concluido por las vías de comunicación habituales.