Santo Domingo, RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que una onda tropical ubicada entre la porción central y occidental del país, genera un ambiente meteorológico para la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre comunidades de las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Santiago Rodríguez, Elías Piña, El Gran Santo Domingo y en otras áreas próximas. En la noche, la actividad de aguaceros y tronadas comenzarán a disiparse.
Para mañana viernes, se predice un tiempo meteorológico de cielo soleado y nubes dispersas sobre el país, vinculado a los efectos de una circulación anticiclónica que reducirá los valores de humedad. Aun así, en la tarde, el viento del este y la interacción de los efectos orográficos causarán aumentos nubosos con dispersos aguaceros de intensidad moderada, tronadas y algunas ráfagas de viento aisladas en poblados de María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
Seguimos monitoreando una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un área de baja presión en aguas del océano Atlántico Central. Tiene una baja probabilidad de formación para las próximas 48 horas, mientras para los próximos siete días presenta un 40%. En ambos casos para desarrollar a ciclón tropical.