El candidato a alcalde destacó que antes de ser político es comunitario, por lo que este operativo lo realiza de corazón; supervisó personalmente los trabajos de fumigación y entregó mosquiteros a familias con alta probabilidad de contagiarse de dengue.
Santo Domingo Norte-. Con el fin de eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, el aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Norte, por el Partido Primero la Gente (PPG), Tony Marte, realizó un extenso operativo de fumigación y limpieza en Sabana Perdida, para salvaguardar la salud de sus munícipes y evitar la propagación de esta enfermedad que mantiene preocupados a padres ante el aumento de casos.
Tony Marte, acompañó y supervisó al equipo técnico de fumigación que llegó hasta las zonas más vulnerables de Sabana Perdida, donde era evidente el foco de contaminación en cañadas, vertederos improvisados, y aguas estancadas, vías primarias para la reproducción de este tipo de larvas.
Durante el desarrollo del operativo, el candidato a alcalde por el (PPG) entregó mosquiteros a las familias que están más expuestas a contagios por el vector del dengue.
Recordó que él es comunitario antes que político, de lo que se encuentra aprendiendo un poco, pero tratando de dejar una huella positiva en el trayecto de este camino.
“Esto que yo estoy haciendo, le digo a ustedes, que no lo hacemos por una promoción en este momento; aquí el equipo que me ha estado acompañando durante estos años sabe que nosotros lo hacemos de corazón, porque también tenemos hijos, y nos preocupamos por cada uno de ellos” destacó Tony marte.
Reiteró su llamado para que la alcaldía de SDN haga una recogida de la basura eficiente, cuyo descuido provoca la acumulación de abusa en cañadas que pueden provocar criaderos de mosquitos, especialmente en esta época de verano.
Tony Marte, además, se comprometió con los comunitarios a extender estas jornadas de fumigación a otros sectores que también necesitan ser auxiliadas.