La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís dictó tres meses de prisión preventiva a Fernando Peña Eusebio, acusado de abuso sexual a menor de edad en San Pedro de Macorís.
La medida deberá de ser cumplida en la cárcel Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís (CCR).
El maestro está señalado por la alegada víctima de 13 años y sus familiares de abusar sexualmente de la menor en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Previo al inicio del conocimiento de la medida el Peña Eusebio dijo “sentirse confiado en Dios y en la justicia de los hombres”.
Por el delito también se acusa a otro docente, Alejandro Roberto Bello Matos, quien imparte la materia de Matemáticas y se encuentra prófugo de la justicia.
El Ministerio Público acusa al docente, de 31 años, de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 396, letras A, B y C, de la Ley 136-03 sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Las autoridades indicaron que, por razones legales, no se divulgará la identidad de la víctima.
El Ministerio de Educación anunció la suspensión de la directora, la orientadora, el coordinador administrativo y otros docentes del centro educativo, tras comprobarse que incumplieron los protocolos establecidos en el Código de Ética que regula la interacción entre el personal y los estudiantes.