Santo Domingo.- Por segunda ocasión, el transportista Arsenio Quevedo fue declarado no culpable de formar parte de una red de sicariato responsable de asesinar a varios chóferes en 2015, en una disputa por el control de rutas de transporte.
La decisión fue tomada por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quienes consideraron que las pruebas presentadas durante el juicio fueron insuficientes para demostrar la participación de Quevedo en los crímenes.
En su fallo, el tribunal también ordenó el levantamiento de la medida de coerción que pesaba sobre Quevedo, liberándolo de las restricciones judiciales y eximiéndolo del pago de las costas procesales.
Aseguran que las juezas no tomaron en cuenta varias pruebas que, según ellos, podrían haber incriminado al sindicalista en los homicidios. En particular, destacan la falta de consideración de elementos clave en el caso.
Cabe recordar que en 2018, Quevedo, junto con el exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos, también fue absuelto por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional de las mismas acusaciones. En esa ocasión, los jueces también lo liberaron de cualquier vínculo con los asesinatos de los chóferes.
Por su parte, dos personas relacionadas con los homicidios fueron condenadas a 30 años de prisión por el asesinato de los conductores en 2015.
El tribunal ha fijado para el próximo 16 de diciembre la lectura íntegra de la sentencia, en la que se detallarán las motivaciones de la decisión.