Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió este jueves variar la medida de coerción impuesta al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, disponiendo el cese del arresto domiciliario y el retiro del grillete electrónico que llevaba desde hace meses.
La presidenta del tribunal, jueza Clarivel Nivar, informó que se mantienen vigentes las demás condiciones cautelares, que incluyen el pago de una garantía económica de 30 millones de pesos y el impedimento de salida del país.
La medida fue anunciada en el contexto del proceso judicial que enfrenta Rodríguez Sánchez, acusado por el Ministerio Público de encabezar una red de corrupción administrativa durante su gestión en el Ministerio Público entre 2016 y 2020, presuntamente desmantelada mediante la denominada Operación Medusa.
La fiscal Mirna Ortiz ofreció declaraciones a la prensa tras conocerse que el inicio del juicio fue aplazado para el próximo 23 de junio, debido a la incomparecencia del imputado Alfredo Alexander Solano Augusto, uno de los implicados en el caso.