Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este sábado que el próximo lunes realizará llamadas a sus homólogos, el presidente ruso Vladímir Putin y el ucraniano Volodímir Zelenski, con el objetivo de negociar el fin de la guerra en Ucrania.
“Esperamos que sea un día productivo, que se logre un alto al fuego y que termine esta guerra tan violenta, una guerra que nunca debió ocurrir”, escribió Trump en la red Truth Social.
Según explicó, la llamada con Putin está programada para el lunes a las 10:00 de la mañana (hora de Washington) y se centrará en “detener el baño de sangre” en Ucrania, así como en tratar temas comerciales. Más tarde, hablará con Zelenski y, junto a él, con líderes de la OTAN, aunque no reveló los nombres ni el horario de esa conversación.

El anuncio se produce luego de que delegaciones de Ucrania y Rusia se reunieran el pasado viernes en Estambul para su primer diálogo directo en tres años, sin lograr avances significativos. Mientras, Estados Unidos insiste en que una posible salida al conflicto pasa por una reunión directa entre Trump y Putin.