Santo Domingo.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNI) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), instándola a acatar los resultados de la encuesta en la que Margnaury Espinal salió como ganador con un 52.7 por ciento, consolidándose como el candidato alcalde para el municipio Pedro Brand.
La determinación del tribunal se basa en la verificación de la contundencia de los resultados, de acuerdo con lo estipulado en la resolución número 041 del CNI en su artículo 7 y la resolución número 30-2023 emitida por la Junta Central Electoral en su artículo 22.
Se especifica que la resolución 065 del 27 de octubre, emitida por el órgano interno del PRM y que abordaba la candidatura alcalde del mencionado municipio, queda anulada según la decisión del TSE.
En consecuencia, se reconoce la victoria del demandante, Margnaury Espinal, como el candidato alcalde por el municipio Pedro Brand por parte del PRM.
Al recibir la sentencia, el joven político expresó su agradecimiento a Dios por permitirle demostrar que su triunfo se basa en la elección del pueblo, confiando en que desempeñará un papel destacado al frente del Cabildo.
Espinal afirmó ser un pedrobranense auténtico y resaltó que su elección por la comunidad se debe a su historial de trabajo impecable y transparente.