La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y el Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de fortalecer la gestión institucional mediante la coordinación de procesos de capacitación, adquisición de normas y certificación en estándares internacionales.
A través de este convenio, Indocal asume el rol de ente certificador de la TSS en los sistemas de gestión de calidad, antisoborno y cumplimiento, conforme a las normas ISO 9001:2015, ISO 37001:2016 y ISO 37301:2021, respectivamente. Asimismo, el acuerdo contempla el acompañamiento técnico para la implementación de la norma ISO 31000 sobre gestión de riesgos.
“El fortalecimiento institucional requiere compromiso y visión de futuro. Este acuerdo es una muestra de que en la TSS seguimos trabajando por la mejora continua, con el respaldo de una entidad especializada como Indocal”, expresó Henry Sahdalá Dumit, tesorero de la Seguridad Social.
Por su parte, el director general de Indocal, Néstor Julio Matos Ureña, resaltó la importancia de que las instituciones públicas apuesten por la certificación como un mecanismo clave para garantizar la transparencia, la eficiencia y la calidad en la gestión.
El acuerdo, suscrito entre los señores Henry Sahdalá, por la TSS, y Néstor Julio Matos, por el Indocal, establece un plan de trabajo a tres años, que incluye procesos de formación, auditorías y seguimiento, orientados a elevar los estándares operativos de la TSS y consolidar una cultura de cumplimiento institucional.
Esta alianza interinstitucional reafirma el compromiso de ambas entidades con la excelencia, la integridad y la mejora continua, a la vez que representa un paso significativo hacia una administración pública más eficiente y orientada al servicio de la ciudadanía.