Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que dos de los cuatro presuntos responsables de asesinar al segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Bienvenido Reyes Chalas, fueron detenidos. La víctima fue ultimada de varios disparos mientras jugaba dominó con amigos en el sector Hainamosa.
De acuerdo con el vocero de la institución, Diego Pesqueira, los detenidos son el capitán de la FARD, Fraylin G. Pérez Conrado, y Estiven Herrera, conocido como «Wilito» o «Moto». La Policía también persigue a Tommy Antonio Ortiz, alias “Jhonci el Mecánico”, y a un individuo identificado únicamente como “El Gordo”.
Pesqueira explicó que el capitán Pérez Conrado fue señalado como la persona encargada de localizar a la víctima mientras conducía una jeepeta junto a dos de los asaltantes.
Inicialmente, las autoridades habían calificado el crimen como un intento de robo, pero ahora se investiga la posibilidad de que la muerte de Reyes Chalas tenga motivaciones personales. “El proceso investigativo se sigue ampliando para establecer la circunstancia de los hechos”, detalló Pesqueira.
En el transcurso de la investigación, las autoridades han incautado varios elementos relacionados con el crimen, entre ellos un arma de fuego y la jeepeta marca Land Cruiser Prado, blanca, año 2011. Este vehículo fue identificado como el que cruzó en varias ocasiones el lugar donde Reyes Chalas estaba compartiendo con sus amigos y familiares al momento del ataque.