La Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), respaldó este jueves los operativos puestos en marcha esta semana por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTRANT), cuyos agentes e inspectores han retenidos decenas de “carros y guagüitas piratas” que han invadido rutas debidamente autorizadas y registradas por los organismos correspondientes.
Durante rueda de prensa en el Restaurant Vizcaya, el presidente de la UNET, el transportista Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), demandó que los directores de la DIGESETT y del INTRANT, general Francisco Osoria de la Cruz e ingeniero Milton Morrison, respectivamente, no descontinuar dichos operativos.
“No nos sorprende que los gestores de las invasiones de rutas y auspiciadores de los desórdenes en nuestros corredores y rutas estén llamados a paros del transporte, pues como ellos son los principales responsables de las invasiones, se oponen a estos operativos y le pedimos al INTRANT y a la DIGESETT no detener estas acciones”, dijo Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno).
Acompañado de decenas de dirigentes de empresas, sindicatos y rutas afiliados a la UNET, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), consideró que esos operativos hay que seguirlos desarrollando, pues son muchos los lugares donde las invasiones de rutas crean desasosiego e intranquilidad.
“Citamos los casos de sectores como Ciudad Juan Bosch, El Tamarindo y otras demarcaciones, donde se ha desatado un verdadero caos con las invasiones contra rutas legítimas, donde las guagüitas piratas tienen en zozobra a los operadores afiliados a la UNET”, dijo el destacado dirigente de transporte Reynaldo Pérez Sánchez.
Además de denunciar que en la mayoría de los casos las guagüitas piradas son conducidas por ciudadanos cuyo estatus es irregular y carecen de licencia de conducir, son frecuentes los incidentes, lo que, de no intervenir las autoridades, podría terminar en tragedias no deseadas.
Reynaldo Pérez Sánchez, Presidente de la UNET, insta a Milton Morrison que no desmaye ni se deje amedrentar por quienes apuestan al caos, pues cuenta con las leyes para los apresamientos de quienes no cumplen la ley 63-17, de Tránsito, Transporte, Terrestre y Seguridad vial, además tendrá el respaldo de su organización y de todas las demás que quieren el orden y la tranquilidad en el servicio urbano de Transporte de Pasajeros.
Reclaman corredores modernos
Por otro lado, la Unión Nacional de Empresas del Transporte (UNET), llamó al Gobierno a continuar con la masificación y modernización del sistema de transporte público de pasajeros, estableciendo y poniendo en marcha los corredores faltantes.