La Universidad Adventista Dominicana entregó al país 273 nuevos profesionales de grado y postgrado, incluidos 27 doctores en Educación, como parte de la quinquagésima investidura ordinaria que celebró la academia con la presencia se sus más altas autoridades.
El acto fue encabezado por el presidente de la Unión Dominicana de los Adventistas, pastor Teófilo Silvestre, junto al rector de la universidad, el pastor Oreste Natera y el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín, quien recibió un doctorado honoris causa en Educación.
Al pronunciar las palabras principales de la ceremonia, Silvestre resaltó el rol de la Universidad Adventista como formador de profesionales del más alto nivel, preparados para contribuir al desarrollo nacional.
El máximo líder de la iglesia adventista en República Dominicana felicitó además a la totalidad de graduandos, de manera especial a los 27 que forman parte de la primera cohorte del Doctorado en Educación impartido en la institución de estudios superiores con el aval del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.
De su lado, el ministro García Fermín felicitó a las autoridades universitarias y a la Iglesia Adventista en sentido general por ayudar a construir un mejor país con la entrega y dedicación reflejada en cada uno de los profesionales egresados de esa importante institución de estudios superiores.
«Nuestro reconocimiento a las autoridades de la Universidad Adventista Dominicana por su invaluable aporte a la formación integral, técnica y humanista de miles de profesionales», proclamó García Fermín, tras ser investido con el título de Doctor Honoris Causa en Educación.
Los nuevos profesionales de grado y postgrado son egresados de las seis facultades que conforman la Universidad Adventista, en áreas de ciencias administrativas, de salud, ingeniería, teología, educación, psicología, gestión de centros educativos y docencia universitaria, entre otras.

