Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante las horas matutinas, predominará un cielo mayormente soleado, con ligeros incrementos nubosos en gran parte del país, no obstante, en horas de la tarde, debido a la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera, se generarán aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, entre otras provincias bajo los niveles de alertas meteorológicas.
Para mañana lunes, a pesar de que la vaguada se estará alejando, permanecerá un ambiente cargado de humedad por parte del flujo del viento del sur/sureste, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en horas matutinas sobre El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, El Seibo y La Altagracia. Para la tarde, dicha actividad se replicará hacia Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otras.
La ONAMET mantiene los niveles de AVISO y ALERTA METEOROLÓGICA, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra:
La ONAMET informó que la tormenta tropical Tammy, se convierte en un post-ciclón tropical y se localiza a 1,080 kilómetros al este de Bermuda. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al este a 30 km/h. Este sistema no presenta peligro para la República Dominicana.
Se monitorean una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas, ubicada a unos cuantos kilómetros al sureste de Bahamas, y presenta una probabilidad alta del 70 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema actualmente no presenta peligro para nuestro país.