Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional vario la medida cautelar de prisión domiciliaria por la de impedimento de salida para la pastora Rossy Guzmán, implicada en la Operación Coral.
La presidenta del tribunal, Esmirna Gisselle Méndez, dictaminó que Guzmán ya no estará sujeta a prisión domiciliaria ni al uso de grillete electrónico, medidas que se habían impuesto previamente. En cambio, tendrá un impedimento de salida del país y deberá presentar una garantía económica de 50 millones de pesos a través de una aseguradora, para lo cual requerirá autorización del tribunal.
A la pastora se les imputa la distracción de fondos públicos desde 2012 hasta 2020, mediante compras de raciones de alimentos, combustibles y nombramientos de personal, donde una parte significativa de los salarios quedaba en manos de la supuesta red corrupta.
La jueza argumentó que la medida de prisión preventiva que pesaba sobre Guzmán era desproporcionada, a pesar de las evidencias presentadas por la Fiscalía.