Santo Domingo.- El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión preventiva a arresto domiciliario para Elizabeth Silverio.
Además, como parte de las condiciones, la imputada estará sujeta a presentaciones periódicas ante las autoridades judiciales. Además, se le ha impuesto el impedimento de salida del país y la utilización de un grillete electrónico.
La variación de la medida de coerción ha sido recibida con agradecimiento por parte de Silverio, quien se refirió a la fidelidad de Dios y agradeció a quienes han mantenido su apoyo a lo largo de este proceso legal.
«Gracias Dios, y a las personas que creen en mí y a la fidelidad de Dios en medio de todo este proceso», manifestó Silverio, expresando su gratitud por el cambio en su situación legal.
Elizabeth Silverio, en su declaración, reconoció que la justicia seguirá su curso.
La imputada había sido acusada de usurpar funciones en el ámbito de la salud, en violación a varios artículos legales, incluyendo la Ley General de Salud 42-01, el artículo 405 del Código Penal Dominicano y el artículo 62 de la Ley General de Educación No. 66-97. En junio pasado, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional había dictaminado una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva como respuesta a estos cargos.