Santo Domingo.- En medio de una profunda tristeza y consternación, se lleva a cabo el velatorio de Aisla Shannel Marte Paniagua, una niña de 13 años, en el callejón obrero del sector Villas Agrícolas, quien perdió trágicamente la vida, presuntamente a manos de su padrastro, quien, según testimonios de los vecinos, también abusó sexualmente de ella.
Tras realizar los exámenes forenses correspondientes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó el cadáver de la menor a su familia. Familiares y amigos se encuentran en un estado de incredulidad ante la terrible situación que ha ocurrido.
Los vecinos relatan que Santo Lora habría perpetrado el abuso sexual contra la niña y luego la asfixió con una almohada. Comunitarios de la zona han señalado que en varias ocasiones habían advertido a la madre de la víctima sobre el comportamiento violento de Lora, instándola a expulsarlo del hogar debido a los frecuentes maltratos que sufría la niña.
En videos capturados por teléfonos móviles se puede observar el momento en que, tras cometer el crimen, Santos Lora intentó quitarse la vida arrojándose desde el puente Jacinto Peynado, en la Máximo Gómez. Sin embargo, un grupo de personas logró rescatarlo con vida.
El presunto homicida se encuentra detenido en el destacamento de la 40 de Cristo Rey y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la justicia para enfrentar las correspondientes acusaciones.