Caracas.- El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, advirtió este viernes que Estados Unidos «quiere» y «pretende» hacer «una guerra en Latinoamérica y en el Caribe», en momentos de tensión por el despliegue aeronaval estadounidense en el mar Caribe, visto por Nicolás Maduro como una «amenaza» para propiciar un cambio de régimen en su país.
López afirmó que su país está «alzado» y se mantiene en «rebeldía» contra lo que consideró como la «acción nefasta» del «imperialismo norteamericano», en referencia a EE.UU. Asimismo, se manifestó sobre la confiscación de un buque cargado con crudo venezolano por parte de fuerzas estadounidenses, frente a las costas del país suramericano, y dijo que esto constituye una «violación flagrante» al derecho internacional, a la libre navegación y el libre comercio.
El encargado de la cartera de Defensa aseguró que EE.UU. pretende «devolver en urnas» a jóvenes estadounidenses y denunció un intento de intimidación por parte de Estados Unidos con el sobrevuelo de aviones de combate F-18, que el pasado martes se internaron en el espacio del Golfo de Venezuela, según mostró el servicio de seguimiento para aviación Flightradar24.
EFE

