La vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, se pronunció hoy sobre la reciente decisión de Venezuela de otorgar un plazo de 72 horas para que el personal diplomático dominicano abandone el país y la suspensión de vuelos entre ambas naciones, efectiva a partir de mañana a las 8 de la noche.
Peña destacó que las decisiones tomadas por el presidente Nicolás Maduro son competencia exclusiva de su administración. Sin embargo, subrayó la postura firme de la República Dominicana en defensa de la democracia.
“Lo importante es que todos saben cuál ha sido la línea de nuestro país, la de nuestro presidente Luis Abinader. Nosotros defendemos la democracia y, si Venezuela decide cortar las relaciones con nosotros por esta razón, para nosotros es un halago», dejó en claro.
«Siempre vamos a defender la democracia, cueste lo que cueste, aquí y en todo el mundo”, agregó Peña después su participación en la primera reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes del Líneas Aéreas, celebrado en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Respecto a los ciudadanos dominicanos que se encuentran actualmente en Venezuela, la vicepresidenta aseguró que el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, están trabajando diligentemente para garantizar su regreso seguro a la República Dominicana.
“Estamos haciendo todo lo posible para traerlos de vuelta a casa lo antes posible”, añadió Peña.
La postura de la República Dominicana refleja un compromiso inquebrantable con los principios democráticos y una firme determinación de proteger a sus ciudadanos en medio de las tensiones diplomáticas.