El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto visitar Vietnam el próximo 10 de septiembre para reunirse con altos cargos del país, con los que abordará temas vinculados a la economía, tecnología, estabilidad regional y cambio climático, en un intento de Washington por ganar influencia en la región, según fuentes de la Casa Blanca, informa Reuters.
Biden, que llegará Vietnam tras asistir a la cumbre del G20 en la India, espera reunirse con el secretario general del Partido Comunista vietnamita, Nguyen Phu Trong, y con otros altos dirigentes del país. Washington busca estrechar sus lazos con Vietnam, ya que lo considera un socio clave en Asia, en un momento en que las relaciones con China se vuelven cada vez más tensas.
Durante su estancia en Hanói, Biden y las autoridades vietnamitas discutirán en profundidad sobre los lazos entre ambos países, así como sobre el impulso de la economía del país asiático, «centrada en la tecnología y orientada innovación», señaló la Casa Blanca en un comunicado después de que el mandatario estadounidense anunciara el viaje a primeros de este mes.