Montevideo, Uruguay.– El ministro Tabaré Viera saludó la iniciativa de la línea dominicana Arajet de iniciar vuelos directos entre Santo Domingo y Montevideo a partir del próximo mes de noviembre y aseguró que la conectividad aérea es fundamental para el desarrollo turístico de la Región.
“Yo creo que tenemos una gran oportunidad y la certeza de que vamos a mejorar los números del turismo y del intercambio comercial tanto para Uruguay como para la República Dominicana”, apuntó el funcionario al conversar con el saliente presidente de FIPETUR, Luis José Chávez, y con Yenny Polanco Lovera, presidenta de la Asociación dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).
Consideró que el crecimiento de la conexión aérea de República Dominicana con varios países de Sudamérica, también servirá como trampolín para unir a Uruguay con otros destinos del Caribe y de toda América.
“Uruguay como destino de sol y playa también admira a la República Dominicana y a sus autoridades por el acierto de convertir la desgracia de una pandemia en una oportunidad para fortalecer su principal industria y afianzar su posición como primera potencia económica del Caribe”, proclamó Tabaré Viera.
Recordó que luego de la pandemia, el presidente Luis Lacalle Pou adoptó varias medidas para apoyar la recuperación del turismo y el fortalecimiento de la conectividad aérea, para mantener la posición de Uruguay como el país sudamericano con mayor flujo de turistas en relación con el total de su población.
Tras felicitar al presidente Luis Abinader y al ministro de Turismo David Collado por el mérito de liderar la recuperación del turismo a nivel mundial, Viera expresó que la República Dominicana es un país maravilloso, de gente alegre, hospitalaria y emprendedora que se ha convertido en un referente de éxito en desarrollo económico y gobernabilidad democrática.
Explicó que actualmente Uruguay está presentando una oferta turística y cultural que tiene que ver con su tradición como destino de sol y playa y su condición de país de cuatro estaciones que representan un atractivo para el turismo internacional, además de contar con una infraestructura de excelente calidad.
En el período en que se llevó cabo el encuentro de la prensa turística iberoamericana, justo cuando una gran parte del mundo era abrazado por una fuerte ola de Calor, Uruguay mantenía temperaturas de invierno que llegaron a fluctuar entre 2 y 12 grados Celsius. (Notas de Luis José Chávez).
“Pero también estamos haciendo mucho énfasis en la promoción del patrimonio histórico, la economía, la producción de vinos y aceites de oliva de alta calidad y todo lo que tiene que ver con el turismo rural”, indicó el funcionario.