Santo Domingo.- Durante la conferencia de prensa del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el ministro administrativo de la Presidencia de la República, José Ignacio Paliza, aseguró que el Gobierno está preparado para brindar respuestas a las comunidades afectadas por las intensas lluvias.
Paliza resaltó la actuación previsora del Gobierno ante el posible evento natural, dados los efectos de las condiciones climáticas en el territorio dominicano.
«Desde que el COE y Onamet emitieron alertas sobre este fenómeno, nos hemos estado preparando para mitigar sus efectos en lugares que puedan necesitar ayuda», afirmó el Ministro.
El funcionario explicó que las medidas incluyen la provisión de alimentos crudos y cocinados a las familias afectadas, así como la evaluación y reparación de posibles daños en infraestructuras viales. Subrayó la importancia de esperar a que las lluvias disminuyan para obtener un perfil más preciso de los daños y determinar la mejor manera de brindar asistencia.
Entre las instituciones involucradas en la respuesta se encuentran el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Comedores Económicos del Estado Dominicano, Ministerio de Vivienda y Edificaciones, y el Club Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).