Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) eleva a 27 el número de víctimas mortales a causa de las fuertes lluvias que azotaron al país durante el pasado fin de semana.
Entre las últimas víctimas identificadas se encuentran Jesús Miguel Linares, de tan solo 19 años, quien fue arrastrado por las aguas del río La Yuca, y Franyi Quezada Molina, de 18 años, quien perdió la vida al ahogarse mientras se bañaba en una laguna en Tenares. Ambos incidentes causados por las intensas precipitaciones que ha dejado a miles de personas afectadas y comunidades incomunicadas.
Según el último boletín emitido por el COE, más de 37,000 personas fueron evacuadas hacia lugares seguros, mientras que 158 ciudadanos encontraron refugio en albergues habilitados para emergencias. La tragedia dejó la destrucción de 22 hogares destruidos, afectación a 7,412 viviendas y daños parciales en otras 14 casas.
La infraestructura también ha sufrido graves consecuencias, con 55 comunidades ahora incomunicadas, ocho carreteras bloqueadas, cinco puentes afectados y un paso a desnivel impactado.