El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el lanzamiento oficial del Bono Navideño (Volvió La Brisita), programa que este año contempla beneficiar a 2.5 millones de dominicanos, los cuales recibirán RD$1,500 cada uno.
El acto fue efectuado en el Club Mauricio Báez, en el barrio Villa Juana, del Distrito Nacional, donde el mandatario destacó las ventajas que tiene este programa en comparación con las cajas navideñas que por años entregaban los gobierno para esta época del año.
“Desde el punto de vista logístico, imagínense lo que son mil fundas o mil cajas, como se hacía, eso tendría que ser mil patanas”, expresó Abinader.
El jefe del Estado resaltó la entrega de los bonos y aprovechó para decir que su gestión duplicado las ayudas a los más necesitados “como nunca había hecho ningún gobierno”.
“En las ayudas sociales como en Navidad, también, estamos más que duplicando, de un millón a dos millones y medio, para que no se quede ninguna familia que necesite sin recibir la brisita de Navidad”, manifestó.
Abinader solicitó a los funcionarios allí presentes actuar con justicia, entregándole los bonos a las personas que realmente los necesitan.
“Lo que le pedimos es que actuemos que, con justicia, que le llevemos estas ayudas realmente a los que más las necesitan, a las familias que ustedes las conocen más que nadie”, puntualizó.
Abinader recordó que de los 2.5 millones de bonos, 500 mil serán entregados a través de trasferencias bancarias, que coordinará el programa Supérate y los restantes dos millones a través de Banrerservas.
En el acto, también, tomó la palabra Tony Peña Guaba, director de Políticas Sociales del Gobierno, quien explicó las personas que aplican para dichas ayudas y las forma en que serán entregados los fondos.