Aeropuerto Las Américas.-El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA) definió como «extraordinario», los sacrificios que tienen que hacer los dominicanos radicados en el exterior para poder venir al país en el mes de diciembre a pasar las navidades con sus familiares y amigos.
«Nuestros hermanos dominicanos residentes en el exterior y quienes año tras año envían al país remesas que sobrepasan los 10 mil millones de dólares, tienen que hacer de tripas corazón, para además de ayudar a sus familias, venir a su tierra natal a pasar Nochebuena y Año Nuevo con los suyos», manifestó Víctor Pichardo.
Pichardo encabezó ayer, miércoles, un acto de bienvenida de cientos de dominicanos residentes en el exterior que llegaron al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para celebrar junto a familiares las festividades navideñas y de fin de año. Estuvo acompañado del comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Febrillet Rodríguez, doctora Monika Infante, directora de Aerodom, y otras personalidades.
A ritmo del ballet folklórico del Ministerio de Turismo, bailes, aplausos y el ondeo de la enseña tricolor, fueron las primeras impresiones recibidas por los dominicanos a su paso por la rampa de la terminal A, donde en forma organizada un equipo de colaboradores los dirigía a los trámites correspondientes de migración.
“Hoy, con la algarabía y el sabor que define nuestro país, damos la bienvenida a todos los dominicanos residentes en el exterior, quienes aprovechan esta época de unión y tradición para reunirse con sus familiares y amigos”, expuso Pichardo.
Y agregó: “Hoy celebramos el Día del Dominicano en el Exterior con esta cálida bienvenida a la diáspora tricolor, a su tierra, a la tierra del merengue, del sabor y la amabilidad de su gente”.
Indicó que los aeropuertos internacionales implementan el plan de flujo de pasajeros en temporada alta, siendo esta la garantía que ofrece el Estado dominicano para recibir con servicios de clase mundial, donde las proyecciones de llegada de turistas superan los 7.9 millones, lo que sería un nuevo récord, gracias a las gestiones del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
En tanto que al ser abordada a su llegada, Hana Pimentel, quien tenía 20 años que no venía al país, dijo que se siente feliz al estar otra vez en la tierra que la vio nacer, y disfrutar con sus familiares las festividades navideñas.
«Yo tenía 20 años sin pasar una Navidad aquí; desde mis 16 años. Ahora voy a disfrutar al máximo visitando varias provincias y llevando mis niños a divertirse», indicó visiblemente emocionada.