San Cristóbal.- En un operativo llevado a cabo este viernes en el sector 12 de Haina, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional se vieron involucrados en un enfrentamiento donde resultaron muertos dos miembros activos y un ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Según los informes preliminares, la DICRIM estaba realizando un seguimiento a los hoy occisos, quienes, supuestamente, se dedicaban a actividades ilícitas, tales como extorsiones y secuestros de personas. Entre los fallecidos se encuentra un capitán que previamente pertenecía a la DNCD.
En relación con este incidente, varios policías han sido detenidos para investigaciones sobre las circunstancias del enfrentamiento. La Policía Nacional espera obtener información detallada de la DICRIM para esclarecer los eventos que llevaron a la trágica muerte de los agentes antinarcóticos.
Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados al Hospital Marcelino Vélez.
Luego, los cuerpos de los agentes abatidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que opera en el cementerio Cristo Redentor, para realizar las autopsias y recopilar más información sobre las circunstancias precisas de sus muertes.