Santo Domingo. –Cientos de personas denuncian que la empresa Smart Blessing Consulting y su propietario Álvaro José Uribe Doñé, junto a la pareja Francelis Hernández y la señora Domerys Ramírez Espinal (expareja de Álvaro Uribe), los estafaron en el municipio Pedro Brand a través de promesas de inversiones con rentabilidad de 10 % mensual a un monto de dinero invertido.
Wilfrido de Jesús Bussi, vocero de los estafados, informó que, la citada empresa atraía personas con contratos que aseguraban en 100 por ciento del capital invertido y tiene aproximadamente dos años sin responder a su responsabilidad contractual con los más de 700 inversionistas que depositaron su dinero que asciende a un monto total de 400 millones de pesos dominicanos.
De Jesús Bussi expresó que, los estafados tomaron prestados millones de pesos y en su mayoría son trabajadores, comerciantes, profesores, domésticas, abogados, ingenieros y otros, que han quedado a la deriva de su gestor financiero Uribe Doñé y sus cómplices que hoy día no aparecen, pero lo peor del caso es que los estafados han realizado la denuncia ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
Agregó que, a pesar de la formal queja ante las autoridades, entienden que existe una mafia que no permite que el proceso siga su curso y los afectados sean resarcidos con su dinero.
Indicó que la empresa tiene domicilio en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte, en Pedro Brand, según la información que aparece en internet sobre ella y en los documentos de contratos que tienen los denunciantes.
En ese sentido, pidieron a la Procuradora General de la República, Mirian German Brito, tomar carta en el asunto porque con ellos se ha cometido un robo a la clara donde hay muchas personas involucradas que tienen su din