Santo Domingo.- El reconocido artista Daniel Hernández, popularmente conocido como Tekashi, se le impuso una garantía económica de RD$30,000 y visita periódica cada dos meses como medida coerción por la acusación de violencia de género.
El abogado de Tekashi afirmó que la defensa técnica argumentó la insuficiencia de los elementos de prueba presentados en su contra. Según el representante legal, la jueza de garantías actuó considerando el derecho de la parte acusadora, en este caso, Georgina Guillermo Díaz, al imponer la mencionada garantía económica y las visitas periódicas.
«La jueza de las garantías obrando en atención a los tribunales de la República Dominicana tuteló el derecho de Georgina Guillermo Díaz imponiendo una medida de coerción consistente en una garantía económica ascendente a la suma de 30 mil pesos dominicanos, visitación periódica de cada dos meses los días 30», explicó el abogado.
Además de la garantía económica y las visitas periódicas, Tekashi deberá asistir a charlas en un centro conductual, y se emitió una orden de protección a favor de Yailin «La Más Viral». Estas medidas adicionales buscan garantizar la seguridad de la parte denunciante.
El abogado del acusado sugirió que las pruebas presentadas eran «fabricadas» con el supuesto propósito de perjudicar a su cliente. La juez, sin embargo, consideró que los hechos narrados por la parte acusadora no se ajustaban a los elementos de prueba presentados.