El ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, destacó que durante esta gestión gubernamental se ha enfocado en fortalecer el sistema de monitoreo y evaluación de la Calidad de los Servicios Públicos, por aquello de que «lo que no se mide, no se mejora».
«Este esfuerzo ha tenido resultados positivos, que se evidencian con el incremento de instituciones que realizan Encuestas de Satisfacción de Usuarios, pasando de 60 instituciones en el 2020, cuando asumimos el Gobierno, a 118 órganos y entes públicos en el 2023; estos son indicadores que demuestran la madurez que ha ido adquiriendo la cultura de medición en las instituciones del Poder Ejecutivo», destacó el titular del MAP.
Castillo Lugo indicó que con la mejora de los servicios públicos se «mejora la calidad de vida de la gente».
El ministro Castillo Lugo dijo estas palabras al encabezar el taller sobre aplicación de encuestas de satisfacción a usuarios en instituciones públicas, el cual es impartido por el Viceministerio de Servicios Públicos del MAP, a través del Departamento de Monitoreo y Evaluación.
Durante el desarrollo del taller, Greidys Joel Roa Chalas, encargado del referido departamento, presentó el proceso de aplicación de la encuesta y realizó un ejercicio de práctica, con los presentes en la actividad.
Para clausurar la actividad, la viceministra de Servicios Públicos, Sheyla Castillo, expresó su agradecimiento a las instituciones presentes.
Por igual, estuvieron presentes los Viceministros del MAP, José Pimentel, de Fortalecimiento Institucional, y Hadeline Matos, de Evaluación del Desempeño Institucional.