Monte Plata. – Las nuevas autoridades del distrito municipal de Mamá Tingó, José Dolores Trinidad Doñé y Wanda Esther Beltrán de la Nieve, fueron juramentadas como director y subdirectora respectivamente. Manifestaron su compromiso de llevar a cabo una administración cercana, enfocada en realizar acciones concretas en beneficio de la comunidad.
El director de Mamá Tingó, José Dolores Trinidad, se comprometió a fortalecer los servicios básicos que, por ley, deben ser proporcionados en el territorio, así como a gestionar ante las autoridades del gobierno central iniciativas y obras que contribuyan al desarrollo y dinamismo de la economía local.
Por su parte, la subdirectora Wanda Beltrán afirmó que desde su posición trabajará de la mano con la comunidad, en particular con los jóvenes, para garantizar su acceso a los programas de formación técnico-profesional disponibles a través del Estado.
«Como mujer joven y nativa de esta tierra que inspiró los ideales de nuestra heroína Mamá Tingó, estoy comprometida a trabajar incansablemente para que este distrito municipal continúe avanzando hacia el desarrollo», expresó la nueva funcionaria.
Los nuevos administradores del territorio destacaron que, a pesar de ser una región pequeña, cuentan con recursos significativos que los sitúan en una posición privilegiada dentro de la geografía nacional, por lo que promoverán el turismo local.
La Junta del Distrito Municipal quedó conformada por los vocales María Isabel Portorreal, Vicente Carmona de Paula y Raúl Soto Muñoz.