La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santo Domingo INC. (AMAPROSADO), entidad que siempre ha tenido una voz permanente sobre la dinámica de los productos de consumo masivo, llamó con atención a los consumidores y al Estado a velar por el cuidado del precio ficticio que está circulando del arroz.
Andrés Cosma, presidente de AMAPROSADO, solicitó a la población a no dejarse confundir con relación al precio del arroz, asegurando que este sólo ha subido un 14 % desde octubre del pasado año y no de una manera desproporcionada como han querido afirmar sectores interesados.
“Entendemos que personas mal intencionadas están desinformando para pescar en ríos revueltos, ya que el precio del arroz sólo ha subido un 7 % en los últimos tres meses y si lo medimos desde el año pasado (octubre-noviembre) podemos decir un 14 % aproximadamente, pero no más de ahí», manifestó.
Cosma dijo tener información de que el país cuenta con más 5 millones de quintales disponibles para abastecer la demanda de los próximos meses, ya que el consumo mensual ronda por un millón doscientos quintales.
Tanto Cosma como Julián Parra, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mayoristas de los Mercados, señalaron que no hay escasez de arroz y mucho menos ha subido tanto como señalaron algunas personas sobre el producto.
Hicieron un llamado a la población dominicana a no desinformarse con declaraciones alegres que solo crean incertidumbre e inquietud a la población consumidora.
Censo en mercados
Al respecto, Julián Parra dijo que tras un censo en factorías, colmados y supermercados determinaron que en seis meses el arroz no ha tenido un alza significativa.
“Decirle al país que el arroz en República Dominicana ha subido un 60 % eso es una falacia y nosotros desmentimos categóricamente esas declaraciones, porque creemos que eso va contra los consumidores y el país», destacó.