Phoenix.- Zack Gelof conectó un triple para impulsar una octava entrada de tres carreras y los Atléticos de Oakland rompieron una racha de cinco derrotas, al vencer el viernes 9-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Los Atléticos también detuvieron una racha de 11 derrotas consecutivas como visitantes. No habían ganado fuera de casa desde el 1 de junio en Atlanta y habían perdido 15 de sus 18 partidos anteriores en total.
“En general fue un gran juego”, dijo el manager de los A’s, Mark Kotsay. “Hemos conectado muchos jonrones como ofensiva, pero no hemos construido entradas de esa manera; bases por bolas, un par de hits, es bueno verlo”.
Gelof fue 3 de 4 con un triple productor, una base por bolas y una base robada.
“El mes de junio ha sido mucho mejor para él y está terminando muy bien”, dijo Kotsay.
El promedio de bateo de Gelof pasó de .196 a .205 el viernes. La temporada pasada bateó .267 con 14 jonrones como segunda base novato, pero le ha resultado más difícil en su segundo año.
“Todo salió bien”, dijo. “Se siente bien ganar fuera de casa”.
El jonrón de Tyler Soderstrom ante Ryan Thompson (3-3) al abrir la octava empató el marcador a 4. Thompson luego dio base por bolas al novato Armando Álvarez antes de que Gelof conectara una línea al espacio entre el jardín derecho y el central, anotando la carrera de la ventaja. Max Schuemann siguió con un sencillo por encima de la cabeza del campocorto Geraldo Perdomo para poner el marcador 6-4.
Los Atléticos conectaron tres jonrones en la novena entrada ante Brandon Hughes para poner el marcador fuera de alcance. Brent Rooker y Shea Langeliers conectaron jonrones consecutivos, cada uno para su decimoquinto jonrón de la temporada, y Daz Cameron conectó su tercero.
Scott Alexander (1-2) permitió un sencillo de desempate a Ketel Marte en el séptimo, pero se llevó la victoria. Mason Miller, en una situación sin salvamento, ponchó a dos en el noveno para preservar la victoria.
Lourdes Gurriel Jr. conectó su undécimo jonrón al abrir el sexto para Arizona ante JP Sears.
Arizona ha perdido tres partidos seguidos y tiene marca de 1-3 en su estancia en casa.
El abridor de los Diamondbacks, Slade Cecconi, lanzó 88 lanzamientos en cuatro entradas, permitiendo tres carreras. Ponchó a siete y dio dos bases por bolas.
«Tenemos que lanzar mejor», dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. “No se puede hacer suposiciones porque los Atléticos de Oakland están aquí y vamos a ganarles tres juegos. Es un equipo bien dirigido, tiene un buen entrenador con jugadores jóvenes que están muy entusiasmados”.
Sears trabajó seis entradas para Oakland, permitiendo cinco hits y tres carreras. Sólo llegaron dos hits después de la primera entrada; dio un boleto y ponchó a seis.
Sears se recuperó de su apertura anterior contra Minnesota, en la que lanzó sólo una entrada y un tercio, permitiendo nueve hits y ocho carreras y golpeando a tres bateadores.
Antes del juego, Arizona llamó al RHP Humberto Castellanos de Triple-A Reno y derribó al RHP Scott McGough.
Lovullo dijo después del juego que el lanzador derecho Zac Gallen será activado de la lista de lesionados. Gallen (5-4, 3.12 ERA) ha estado fuera de juego por una distensión en el tendón de la corva derecha desde que dejó a un bateador en una apertura el 30 de mayo contra los Mets de Nueva York. El abridor de Oakland será el lanzador zurdo Hogan Harris (1-1, 2.72).
AP