En el marco de la celebración de su 21 aniversario, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) llevó a cabo una serie de actos conmemorativos para honrar su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de la contabilidad pública.
El director general, Rómulo Arias Moscat, encabezó la ceremonia, con una solemne ofrenda floral en el Altar de la Patria, un acto simbólico que contó con la presencia de los directores, encargados y colaboradores de la entidad.
Durante el acto, resaltó la importancia de rendir homenaje a los padres de la patria, subrayando los valores de responsabilidad y rendición de cuentas que deben guiar el servicio público.
«Honramos la memoria de nuestros próceres y recordamos que su legado de integridad y dedicación debe ser nuestro norte. La rendición de cuentas y la transparencia son pilares fundamentales en nuestra labor diaria, inspirados en los valores duartianos que tanto nos enorgullecen», expresó Rómulo Arias Moscat durante su discurso en el Altar de la Patria.
Posteriormente, la celebración continuó con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América; durante este acto religioso reunió a toda la comunidad de la Digecog en un momento de reflexión y gratitud por los logros alcanzados en estos 21 años de servicio.
La misa estuvo oficiada por el Párroco Nelson Clark.
El director general destacó durante la misa la importancia de la espiritualidad y los valores éticos en el desempeño de las funciones públicas, resaltando que la fe y los valores éticos nos guían para actuar con justicia y transparencia.
«Nuestro aniversario no solo es un momento para celebrar, sino también para reflexionar sobre nuestro papel como servidores públicos y recordar el compromiso de seguir mejorando y ser un ejemplo de integridad y profesionalismo en cada una de nuestras acciones», concluyó el director general.