Un terremoto de magnitud 6,9 sacudió este jueves Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo se situó a 29 kilómetros al este de la ciudad de Miyazaki y a una profundidad de 33 kilómetros.
Las primeras imágenes publicadas en las redes sociales muestran a personas tratando de ponerse a salvo en centros comerciales, restaurantes y oficinas, mientras continúan los temblores.
Se puede ver cómo se balancean lámparas, pantallas y otros objetos colgantes. Medios locales reportan que algunas ventanas del aeropuerto de Miyazaki se han roto.
El sismo fue seguido de un temblor de magnitud 7,1 en las cercanías de Nichinan a una profundidad de 29 kilómetros, reportó USGS.
La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido un aviso de tsunami para las prefecturas de Miyazaki, Ehime y Kochi, así como para las costas de Oita y Kagoshima. La altura prevista de las olas es de un metro.
Producto del sismo, las autoridades de la prefectura de Miyazaki han suspendido los servicios de trenes Kyushu Shinkansen y Nishi-Kyushu hasta nuevo aviso.
Las plantas nucleares de Kyushu y Shikoku están siendo revisadas urgentemente para detectar posibles daños en el funcionamiento.