Ciento 34 dominicanos llegaron repatriados ayer martes al país, por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, luego de haber cumplido condenas por la comisión de diversos delitos, la mayoría de ellos por tráfico de drogas y asesinatos.
La cifra está señalada en un listado que las autoridades estadounidenses envían a la Dirección General de Migración y demás organismos aeroportuarios, quienes califican de indetenible, las repatriaciones de ex convictos desde Estados Unidos.
Además de los que cumplieron condenas por tráfico de drogas y asesinatos, otros de los criollos, estaban en prisión por falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, robos y asaltos, tráfico de personas y armas de fuego, entre otros delitos.
De acuerdo a los informes, la mayoría de ellos estaban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde aún quedan cientos de criollos en prisión por diversos hechos y delitos.
Los repatriados llegaron acompañados de varios agentes de Inmigración estadounidenses y en el aeropuerto de Las América, entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales del Cuerpo ESpecializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).
Desde la terminal aeroportuaria, los criollos fueron trasladados de inmediato a la sede del Centro de Acopio que Migración tiene en Haina, San Cristóbal, lugar donde serán depurados, fichados y luego entregados a sus familiares.
Durante el transcurso del presente año, las autoridades estadounidenses, han repatriado al país la cantidad de más de 2 mil exconvictos dominicanos, y se afirma que este año, las deportaciones son mayores que en años anteriores.
Desde el pasado mes de abril, las autoridades estadounidenses, decidieron incrementar las repatriaciones ex convictos dominicanos, bajo el alegato que las cárceles del país están congestionadas de prisioneros latinos, incluyendo nacionales.