La Dirección Nacional de Control de Drogas con el apoyo del Ministerio Público, intensificaron durante toda esta semana los operativos dispuesto por el Ministerio de Interior y Policía en los denominados barrios “calientes del Distrito Nacional”.
En los operativos conjuntos que persiguen mantener el orden y la seguridad fiscales del Ministerio Público, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas, recorrieron los sectores de Villa Consuelo, Villa Francisca, San Carlos, Villa Juana y Guachapita.
Mientras que residentes de esas barriadas capitalinas ,manifestaron su apoyo a las autoridades,por esto operativo de intervención,ya que según expresaron los hechos delictivos que se producen a diario roban su paz y tranquilidad.
Celebran la iniciativa y aseguran que los atracos y otros hechos delictivos son constantes. En ese sentido, piden que estos operativos se realicen con mayor frecuencia.
Asimismo, decenas de personas fueron detenidas para fines de investigación.
También en la intervención, encabezada por fiscales y agentes policiales se ocuparon armas de fuego, así como de múltiples porciones de distintos tipos de sustancias en polvo y vegetal; además, se intervinieron negocios de expendio de bebidas alcohólicas en busca de menores de edad.