El Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) dejó inaugurado su tradicional Festival Nacional de Plantas y Flores, actividad cumbre de la institución que presenta su décimo octava versión.
El evento comenzó el pasado jueves y tiene como objetivo de promover el cuidado de las plantas nativas y endémicas a través de los cursos y talleres que serán desarrollados durante los cuatro días de feria.
Las palabras centrales del evento, estuvieron a cargo del director general del JBN, Ing. Pedro Suárez, quien expresó con alegría el hecho de arribar a 18 años celebrando el amor por las plantas y la naturaleza, a través de este festival, que es una fiesta para todas las familias dominicanas que se dan cita a la institución.
“Esta es nuestra acostumbrada celebración, una fiesta en la que no solo nos recreamos, sino que, además, podemos aprender sobre el cuidado de las plantas y el medioambiente en sentido general, gracias a nuestro calendario educativo, a cargo de especialistas en el área”, pronunció el funcionario.
Mientras que, Maridalia Tejeda, encargada de la División de Protocolo y Eventos, informó sobre las novedades que trae consigo esta edición, como es el cine sobre la grama, un mini zoológico y el área infantil.
Como atractivo, la inauguración contó con las presentaciones artísticas culturales del Ballet Folklórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos de esta demarcación.
Además, con la participación del cantautor Claudio Cohén, que interpretó diversos temas musicales alusivos al evento.
Durante los cuatro días, se impartirán una serie de charlas sin costo adicional para todos los asistentes, tituladas: “Plantas Tóxicas Utilizadas en Jardines Residenciales”, “Los Plaguicidas: Visión General de una Espada de Damocles”, entre otras.