Santo Domingo, RD.- El ex director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, regresó este viernes a la radio tras su salida de la cárcel de Najayo, donde expresó que “el mundo no se acaba”.
Durante su regreso al programa “Vehículos en la radio”, que ha estado al aire por más de 20 años en Zol FM, Beras compartió sus reflexiones sobre su tiempo en prisión y su retorno a los medios de comunicación.
En sus declaraciones, Beras expresó: “El mundo no se acaba, son etapas, son procesos, pero el mundo no se termina. Para mí en particular, fue una especie de campamento en la vida o un retiro.” A pesar de la polémica que rodeó su encarcelamiento, el exfuncionario dejó claro que no se sentía ni orgulloso ni avergonzado por su experiencia. “No estoy agradecido, pero tampoco lo rechazo”, añadió.
Hugo Beras estuvo involucrado en un escándalo relacionado con el presunto desvío millonario de fondos públicos a través de un contrato para la instalación de la red de semáforos en el Gran Santo Domingo. Además de Beras, otros imputados en el caso son Jochi Gómez, Peguero Vargas, Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Pedro Vinicio Padovani Báez, quienes enfrentan acusaciones de lavado de activos, falsificación de documentos, sabotaje y otros delitos, relacionados con un supuesto esquema para estafar al Estado dominicano.
A pesar de las dificultades legales que enfrenta, el ex director de Intrant ha mantenido su vínculo con el programa radial que lo catapultó a la fama.
“El programa nunca dejó de salir al aire, a pesar de que yo no estuve presente físicamente, y es algo que valoro mucho. Este es un proceso que no define mi vida ni la de quienes me apoyan”, expresó.