En una valiosa acción que fortalece el compromiso del Gobierno dominicano con el desarrollo agrícola, el Ministerio de Agricultura, realizó la entrega de 181 motores, valorados en 33.6 millones de pesos, gracias al financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Esta iniciativa, se enmarca dentro de las políticas orientadas a mejorar la productividad y la eficiencia en el sector agropecuario.
La entrega de estos motores impactará de manera directa en la labor de varias dependencias del Ministerio de Agricultura, entre ellas los técnicos de inocuidad, INDOCAFE, el Laboratorio Central Veterinario y DEPROBAP.
Estos recursos permitirán optimizar procesos y, a su vez, contribuirán al fortalecimiento de la producción agrícola en el país.
El Ministro Limber Cruz ha manifestado que esta acción representa un paso significativo hacia la modernización del sector agrícola dominicano, y refuerza el compromiso del presidente Abinader de trabajar por el bienestar del campo y sus productores.
El impacto esperable de esta entrega será considerable, pues no solo se busca incrementar la productividad, sino también asegurar que las prácticas agrícolas se realicen de manera más eficiente y sostenible.