El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra este martes, 21 de enero, en Higüey, donde participa en los actos en honor a la Virgen de la Altagracia, celebrados en la Basílica
Entre las actividades figuraron una eucaristía, oficiada por Piergorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico.
El mandatario arribó a la iglesia junto esposa Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña. Además de funcionarios del gobierno y vigilado por la seguridad.
Este martes miles de feligreses asistirán a las diversas misas realizadas con motivo al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, madre protectora del pueblo dominicano.
Desde gace días, cientos de feligreses de diversas partes del país se encuentran en la basílica que lleva el mismo nombre de la virgen, en Higüey, donde se ha organizado un operativo junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la gobernación de la provincia La Altagracia.
Se espera, que este año, como ha sido costumbre, el presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, asistan a la misa y los actos conmemorativos.
Desde la tarde de ayer, un dispositivo de prevención vial se instaló desde el puente Juan Carlos, en la avenida Las Américas, hasta la Basílica de Higüey, incluyendo los tramos carreteros que unen las provincias del Este del país para dar respuesta ante los incidentes que se pudieran presentar.
El COE informó que más de 2.,000 personas y 98 ambulancias serán distribuidas en puntos estratégicos y que serán instalados 321 puestos de socorro en la región Este y 2 hospitales de campaña de la Cruz Roja Dominicana y la Defensa Civil serán ubicados dentro del área de la Basílica, donde también estará habilitado el Centro de Mando Móvil.