Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor – Ito – Bisonó, aseguró este lunes que la República Dominicana cuenta con un abastecimiento suficiente de gas licuado de petróleo (GLP), incluso para suplir demandas de otros países del Caribe.
Durante La Semanal con la Prensa, Bisonó explicó que, a pesar de los recientes retrasos en algunos cargamentos debido a las condiciones climáticas, el país no enfrenta un desabastecimiento, sino que se trata de un racionamiento temporal de combustible.
El funcionario detalló que mañana antes del mediodía llegará un barco con más de 400 mil toneladas de GLP para reabastecer las reservas nacionales. Asimismo, destacó que el Estado ha cumplido de manera puntual con los pagos a los suplidores de combustible, garantizando que no existen deudas que superen los 30 días.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en un comunicado oficial, había aclarado que los retrasos de uno de los principales suplidores del mercado se deben a factores climatológicos y no representan un riesgo de desabastecimiento. En cuanto a los reportes de algunas envasadoras cerradas, se informó que estas situaciones se deben a procesos de mantenimiento programados y no a falta de disponibilidad del producto.