Antonio Espaillat otorga entrevista: firme compromiso con las familias y la búsqueda de la verdad. – Yo estoy aquí y voy a hacerle frente a todo. Lo más difícil es ver el dolor de todos los que están viviendo esta tragedia: Antonio Espaillat
Espaillat centra su actuar en el apoyo que se brinda a las víctimas y sus familias, en la búsqueda de la verdad y en las medidas que deberán implementarse para evitar futuras tragedias.
Santo Domingo, 23 de abril de 2025 – En una entrevista con la periodista Edith Febles, el empresario dominicano Antonio Espaillat compartió su testimonio sobre la tragedia del Jet Set, un suceso que ha marcado su vida y la de muchas familias dominicanas.
Espaillat expresó su compromiso inquebrantable de apoyar a las víctimas y sus familias, mientras encuentra respuestas sobre lo ocurrido.
La tragedia, que cobró la vida de doscientos treinta y dos persona, entre ellos seis empleados y dejó un vacío imborrable, ocurrió en un día en el que Espaillat solía estar presente: “Mi hermana, de milagro está viva, estaba atrapada bajo los escombros cuando me llamó para decirme lo que pasaba”, reveló.
“Yo estaba en Estados Unidos, por razones de trabajo, pero inmediatamente salí hacia República Dominicana sin imaginar la magnitud de lo que pasaba…. Yo debería haber estado ahí”, añadió.
“Lamento en el alma, nunca hubiera querido que esto pasara. Nacimos en el Jet Set, fue nuestro todo. Yo tenía seis años cuando mi madre comenzó. No estábamos preparados para algo de esta dimensión. Si hubiera sabido que algo podía hacerse, lo hubiera hecho. Mi familia estaba ahí, mis amigos estaban ahí”, afirmó.
La Búsqueda de Respuestas.
Durante la entrevista, Espaillat fue claro en su deseo de conocer la verdad: “Soy el primero en querer saber qué pasó”.
Espaillat, también, desmintió rumores sobre negligencia o haber recibido propuestas de realizar reparaciones estructurales: “Escuché de un supuesto presupuesto, pero nadie se acercó con eso”.
Sobre las especulaciones de finos o peso excesivo en el techo, aclaró que no se agregó peso adicional, las seis unidades de aire acondicionado se tenían desde un inicio, sin evidencia de que representaran un peligro.
Un Compromiso con las Familias y el Futuro.
Espaillat ha tenido contacto con familias afectadas: “He hablado con algunas familias afectadas, les he dado seguridad de que no están solos. Queremos apoyar, especialmente a quienes quedaron huérfanos, para que terminen sus estudios. Voy a hacerle frente a todo lo que deba hacerle frente, a todo lo que diga la Ley y más.”, señaló Espaillat.
Además, reflexionó sobre el impacto de la tragedia: “Debe ser un despertar para estar más atentos, para cambiar. En un mensaje directo a las familias de las víctimas. Lo siento, lo siento mucho. Estoy destrozado, pero estoy aquí para hacer frente a lo sucedido”.