Santo Domingo, R.D.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que convocará a los exmandatarios del país con el objetivo de analizar la grave crisis que atraviesa Haití y explorar vías conjuntas para enfrentar sus efectos en territorio dominicano.
Durante La Semanal con la Prensa, Abinader subrayó que la situación en la vecina nación ha generado un escenario «sin precedentes» para la República Dominicana, lo que, a su juicio, exige una respuesta basada en la unidad nacional y la experiencia acumulada por los líderes que han dirigido el país en el pasado.
“Quiero reunirme con los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía. Ojalá hacerlo los cuatro juntos; si no, hacerlo de manera separada. Si no quieren venir al Palacio, buscamos dónde reunirnos”, expresó el jefe de Estado.
El presidente informó que en los próximos días enviará una carta formal a cada uno de los exmandatarios para extenderles una invitación oficial y coordinar un encuentro. El propósito de la reunión será intercambiar ideas y escuchar recomendaciones que puedan contribuir a la formulación de políticas frente al impacto de la crisis haitiana.
El expresidente Leonel Fernández se pronunció hoy sobre la migración irregular desde Haití y dijo que amenaza seguridad nacional y propuso un diálogo nacional, amplio y sincero, para consensuar soluciones reales y efectivas.