El director general de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, encabezó la Gran Jornada de Asistencia Comunitaria en el distrito municipal Sabana Larga, de la provincia Elias Piña, donde fue llevada, entre otros servicios, la Telemedicina.
Cientos de residentes en comunidades aledañas fueron beneficiados con atenciones médicas y entrega de sus medicamentos, así como de artículos prioritarios en los hogares dominicanos.
El Centro Educativo de Nivel Básico Sabana Larga fue el escenario para la entrega, también, de canastillas, raciones de alimentos y juguetes para los niños.
El titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, doctor Modesto Guzmán, manifestó el interés del presidente de la República, Luis Abinader, de velar por la inclusión de los residentes en comunidades vulnerables.
«El presidente Luis Abinader ve con mucha alegría y beneplácito la presencia de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad en este distrito municipal, él está interesado en que la mano sensible llegue aquí; así que sepan que estamos acompañándolos», dijo Guzmán.
Mientras, el director de la Junta Distrital Sabana Larga en Elias Piña, Jose Luis Soto, expresó «estamos muy contentos y halagados por recibir al director de Desarrollo de la Comunidad, Modesto Guzmán, en este Gran Operativo».
La jornada, en la que estuvo presente además, el alcalde del municipio Comendador en Elias Piña, Liriano Morillo, incluyó la fumigación de decenas de viviendas.
El doctor Modesto Guzmán, además, sostuvo un encuentro con residentes y líderes comunitarios de la demarcación, a los fines de conocer en detalle alguna necesidad.
El director estuvo acompañado, entre otros integrantes de la institución, del subdirector general, Félix Daniel Paulino, con quienes reafirmó su compromiso con el desarrollo de la comunidad.