Nueva York.- El estelar jardinero dominicano Juan Soto confirmó este miércoles que jugará con la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, el anuncio lo realizó durante una conferencia de prensa en Nueva York, donde además fue presentado como nuevo embajador de marca del Banco de Reservas (Banreservas).
“Estoy al 100% disponible para salir adelante y darlo todo por el país. Siempre que la salud me acompañe y el equipo me lo permita, estaré ahí”, expresó Soto, actual jugador de los Mets de Nueva York, en alusión a su participación en el torneo internacional.
El jugador, considerado uno de los bateadores más temidos de las Grandes Ligas, reveló que mantiene contacto constante con la Federación Dominicana de Béisbol y con el legendario Albert Pujols, quien dirigirá el equipo dominicano en esta edición del torneo.
“Se han comunicado conmigo la Federación y Albert, el dirigente. Todo va bien hasta ahora. Tenemos grandes expectativas y me siento muy bien”, señaló.
La rueda de prensa también sirvió de escenario para anunciar su nueva alianza con Banreservas como embajador de marca. Esta colaboración estratégica tiene como objetivo apoyar programas sociales y educativos orientados a jóvenes atletas, promover el deporte y fomentar la inclusión financiera en comunidades vulnerables de la República Dominicana.
Juan Soto atraviesa un momento cumbre en su carrera, luego de firmar el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas: un acuerdo por 15 años y 765 millones de dólares con los Mets, que podría alcanzar los 800 millones si se cumplen ciertos incentivos.