Las autoridades del Ejército, durante operativos fronterizos contra el contrabando, realizaron incautaciones y detenciones, fortaleciendo las medidas de control y seguridad en diferentes puntos de la frontera.
De acuerdo con el informe del Ejército, estas operaciones fueron desarrolladas durante el período comprendido entre el 1 y el 31 de agosto, por miembros de la institución.
En ese sentido, fueron detenidos 15,625 haitianos indocumentados que fueron entregados a Migración para el debido proceso de repatriación.
En otros operativos, fueron decomisadas diferentes tipos de mercancías que fueron introducidas al país de manera ilegal, entre ellas, 2,251,385 cigarrillos, además de bebidas alcohólicas y otros productos.
Durante las operaciones realizadas, también fueron retenidos 247 vehículos utilizados en actividades ilícitas, es decir, 3 autobuses, 10 camiones, 5 camionetas, 14 automóviles, 14 yipetas, 10 minibuses y 191 motocicletas.
En ese mismo período fueron puestas a disposición del Ministerio Público, 70 personas, 65 por tráfico de indocumentados y 6 por contrabando.
El Ejército reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera firme y coordinada con las demás instituciones del Estado, para enfrentar las actividades ilícitas que afectan la seguridad y el orden en la zona fronteriza.