Santo Domingo. – El Instituto de Auxilios y Vivienda (INAVI) entregó cientos de útiles escolares a estudiantes de escasos recursos del Distrito Nacional, El Café de Herrera, Los Alcarrizos y San Luis en la provincia Santo Domingo.
La entrega fue realizada por el director de la institución, Elsido Díaz, quien calificó como muy importante esta jornada de apoyo a niños y jóvenes de distintos puntos del país facilitándoles las herramientas para recibir la educación.
El kit contiene mochila, cuadernos, lápices, sacapuntas, bolígrafos, crayones, borras, silicón y otros artículos esenciales para la formación académica.
Elsido Díaz destacó el compromiso del presidente Luis Abinader con la educación a través de programas como este; así como con la construcción y reparación de escuelas, el servicio de transporte escolar gratuito, la entrega de desayuno y almuerzo para estudiantes, del “Bono a Mil”, el programa “Vuelve a la Escuela”, entre otros, con el objetivo de garantizar una educación más accesible, justa y eficiente.
Residentes de dichas comunidades agradecieron la donación de útiles escolares del Inavi, alegando que representan un ahorro a la economía familiar.
Más sobre el INAVI
El Instituto de Auxilios y Viviendas, es un organismo público descentralizado de carácter autónomo, creado mediante la Ley No. 5574, en el año 1961, con la finalidad de realizar obras y servicios de mejoramiento social en la República Dominicana.
Provee seguros de vida, cesantía e invalidez para los empleados del sector público; así como seguros funerarios, servicios funerarios en nueve capillas en ocho provincias del país, operativos médicos y odontólogos y puntos de ventas.
Los servicios funerarios a bajos costos son ofertados en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Cristóbal, La Romana, Santiago, Barahona, Duvergé y Dajabón.