Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que ha dado total libertad al Ministerio Público para investigar las presuntas irregularidades detectadas en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), y reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto a la independencia de los organismos judiciales.
Durante su participación en el espacio informativo LA Semanal, el mandatario evitó emitir opiniones sobre el caso. “Eso vamos a esperar que sea el Ministerio Público que actúe”, dijo, destacando que cualquier juicio de valor previo sería inapropiado mientras las indagatorias están en curso.
Abinader reveló que envió personalmente a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso un informe técnico con hallazgos sobre posibles irregularidades en Senasa, como una señal de advertencia a los funcionarios de su gobierno: “para que no se equivoquen”, expresó.
El caso ya está en manos del Ministerio Público, luego de una serie de denuncias periodísticas, auditorías oficiales y testimonios protegidos que revelaron un supuesto esquema de irregularidades administrativas y financieras dentro del organismo. Las prácticas denunciadas tendrían un impacto directo en la estabilidad del régimen subsidiado, poniendo en riesgo la atención de los afiliados más vulnerables del sistema de salud pública.