Santiago.- Ronny Abel Sánchez Morillo, alias «Mudita», se entregó a las autoridades la tarde de este miércoles, siendo señalado como supuesto cabecilla de una red criminal vinculada a los cinco hombres abatidos por la Policía Nacional la semana pasada en el sector La Barranquita de Santiago.
El presunto líder de la organización criminal se presentó ante la Fiscalía de Santiago en compañía de su abogado, Ángel Luciano, y fue inmediatamente detenido tras la ejecución de una orden de arresto en su contra, relacionada con la muerte de un hombre. En este momento, Sánchez Morillo se encuentra siendo interrogado por las autoridades.
Según informaciones de la Policía Nacional, la red encabezada por «Mudita» se dedicaba a actividades delictivas graves, incluyendo sicariato, tráfico de armas, secuestros, extorsión por deudas relacionadas con el narcotráfico y otros delitos violentos.
La figura de Sánchez Morillo cobró relevancia pública la semana pasada, luego de que cinco presuntos miembros de su banda fueran abatidos en un enfrentamiento con la Policía en el sector de La Barranquita. Durante ese operativo, se supo que «Mudita» estuvo presente en el lugar, pero logró escapar en una yipeta Mazda blanca sin placas, lo que desató una intensa búsqueda para dar con su paradero.