San Juan.- Varios empresarios del municipio de El Cercado, provincia San Juan, denunciaron este viernes una ola de robos que afecta a los comercios de la zona, así como la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades ante la creciente inseguridad.
Los afectados, Celeste Aurora Montero, Ramón Zarzuela Morillo y Ambrioris De la Cruz Montero, manifestaron su indignación por los continuos asaltos a sus establecimientos y exigieron mayor presencia policial y acciones concretas para detener a los responsables.
De la Cruz Montero informó que su negocio ha sido asaltado en dos ocasiones en menos de dos meses, y que los delincuentes sustrajeron mercancías y dinero en efectivo por un valor superior a un millón setecientos mil pesos.
De igual manera, Celeste Montero, quien fue la primera en sufrir un robo similar, expresó que las evidencias captadas por las cámaras de seguridad apuntan a un mismo individuo, ya que las características físicas del sospechoso coinciden en todos los casos reportados.
Por su parte, Ramón Zarzuela Morillo explicó que, tras el robo a su establecimiento, ha tenido que mantenerse en vela monitoreando las cámaras de seguridad desde su celular, ante el temor de que su negocio vuelva a ser atacado.
Los tres empresarios coincidieron en hacer un llamado urgente a las autoridades policiales y judiciales para que tomen cartas en el asunto y garanticen la seguridad de los comerciantes y la ciudadanía en general, ya que según expresaron, se sienten desamparados y sin protección frente a la delincuencia.
Asimismo, indicaron que otros tres empresarios de la localidad también han sido víctimas de robos en los últimos meses, lo que evidencia un patrón preocupante que afecta al sector comercial de El Cercado.