San Pedro de Macorís.- Un problema técnico en la subestación de la Empresa de Transmisión de Electricidad Dominicana (ETED), ubicada en San Pedro de Macorís, provocó este martes la salida completa de las plantas de generación eléctrica del país, según confirmó el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED), Celso Marranzini.
De acuerdo con Marranzini, el incidente inició con la salida de las plantas de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), lo que posteriormente afectó a las unidades de AES Dominicana y generó una reacción en cadena que desconectó al resto de las centrales del sistema eléctrico nacional, incluyendo la termoeléctrica Punta Catalina.
“Estamos subiendo el sistema lo más rápido posible. Estamos entrando las hidroeléctricas, y debemos tener el sistema repuesto en unas dos o tres horas. La Empresa de Transmisión está revisando exactamente qué fue lo que pasó y se dará toda la información debida”, aseguró Marranzini.
Las autoridades del sector eléctrico trabajan en la reposición gradual del servicio mientras se investigan las causas del fallo que dejó sin electricidad a gran parte del territorio nacional. ETED y las empresas distribuidoras indicaron que ofrecerán un informe detallado una vez concluyan las labores de diagnóstico.

